Timo Scheider y su posible regreso al DTM

Un sábado por la tarde de Octubre de 2016, el piloto del DTM Timo Scheider anunciaba su adiós de la categoría. Fue en una sala de prensa, en la que el piloto rompió a llorar cuando tuvo que comunicar que Audi le había telefoneado para comentarle que ya no contaban con el en 2017. Timo Scheider decidió centrarse en proyectos que siempre le habían llamado la atención como el Campeonato Mundial de Rallycross. El piloto alemán, en su primer año completo en la categoría, con su Ford Fiesta, ha logrado acabar en décima posición. Otras de las tareas que también ha realizado es intentar relanzar el circuito de Llucmajor de Mallorca.

Y si tuviera la oportunidad de volver a esa categoría donde tantos triunfos ha logrado en 2008 y 2009 ¿Volvería ?Timo Scheider siempre se ha sentido como en casa en el DTM, y no le parecería nada mal acabar allí en 2018. Después de dejar Audi, el piloto germano se ha acercado bastante a una de las marcas rivales, BMW, con quien participo en las 24 horas de Nürburgring. Timo Scheider en declaraciones para Speedweek no ha querido dar más pistas. «En cuanto a 2018, todo lo que puedo decir es que tendré dos programas. Uno con BMW y el otro volvera a ser el Campeonatos Mundial de Rallycross. ¿Donde estaré exactamente? No te lo puedo responder a día de hoy «.

Hay que recordar que BMW suele llevar una política continuista a la hora de elegir pilotos para el DTM. Desde 2015 no ha entrado ningún piloto nuevo. Marco Wittmann, Timo Glock, Bruno Spengler, Augusto Farfus, Tom Blomqvist y Maxime Martin han formado parte del equipo desde entonces. Pero, ¿qué ocurrirá en 2018? No sería nada extraño que se produjera algún cambio, 2017 ha sido el primer año desde el regreso de BMW al DTM (2012) en el que no ha logrado hacerse con ninguno de los tres campeonatos. Hay tres pilotos que en principio no deberían de correr riesgo: Marco Wittmann (quinto clasificado), Timo Glock (séptimo clasificado) y Maxime Martin (octavo clasificado). En cuanto a los otros tres pilotos no hay nada seguro.

Bruno Spengler aunque no logró mantener una regularidad durante la temporada, volvió a ganar una carrera trás más de cuatro años de sequía. Sin embargo los más perjudicados han sido Augusto Farfus, con un decimosexto puesto en el campeonato y Tom Blomqvist penúltimo con tan sólo 25 puntos.Teniendo en cuenta que Tom Blomqvist conduce la próxima temporada den la Formula E Andretti, no sería una sorpresa que su hueco en el DTM quedara vacante.

Óscar Parreño

Co-fundador de DTM Spain.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *