Walkenhorst, con dos BMW M4, cuarto participante en el DTM Trophy

El equipo de clientes de BMW, Walkenhorst Motorsport, ha anunciado que ingresará con un equipo de dos coches en el DTM Trophy durante este año. El equipo alemán, cuyo mayor éxito hasta el momento fue la victoria en las 24 Horas de Spa 2018, correrá con dos BMW M4 en la nueva serie soporte del DTM para 2020, con el primer asiento ya asignado al joven piloto Ben Tuck. El piloto de 22 años fue subcampeón en la categoría GT del GT4 británico en 2018 y ha sido nombrado como joven Estrella para 2020 por el British Racing Drivers Club. Con estos dos nuevos coches, la serie soporte del DTM ya cuenta con ocho coches, dos Mclaren, dos BMW, dos Audi y dos Mercedes. El campeonato que no conseguía despegar, ha logrado confirmar en las últimas semanas a varios equipos.

El director del equipo de Walkenhorst Motorsport, Niclas Königbauer, comentó: “Estamos absolutamente encantados de expandir nuestro programa para 2020 uniéndonos al DTM Trophy. Correr junto al DTM, con tribunas llenas, es una oportunidad fantástica para Walkenhorst. En Ben, tenemos un joven talento genuino que ya ha demostrado una habilidad excepcional en las carreras de GT. Además, dado nuestro compromiso con el desarrollo juvenil, el segundo puesto también será para un piloto joven y recibirá el apoyo financiero del equipo. Para nosotros, en nuestra primera serie de carreras de sprint, es realmente importante que lo hagamos bien ”. El equipo alemán, que en un principio se esperaba que pudiera competir en el DTM con equipo privado, finalmente ha optado por participar en la serie soporte.

Ben Tuck, el joven piloto inglés, que hasta el momento es el único piloto confirmado para el campeonato ha comentado. “Me uní a Walkenhorst Motorsport al comienzo de la temporada 2019, y juntos competimos en el Campeonato de las VLN. Naturalmente, estoy encantado de poder continuar mi relación con Walkenhorst y con BMW al ingresar en el DTM Trophy de este año. Creo que Walkenhorst tiene la experiencia y el compromiso para lograr el éxito de la temporada, y creo que trabajaremos fuertemente juntos. Yo estoy completamente cómodo conduciendo con el BMW M4, por lo que competir en el proyecto del DTM, en algunas de las pistas más icónicas y populares de Europa, es un gran desafío y emocionante para mí. Tengo muchas ganas de hacerlo.«

Óscar Parreño

Co-fundador de DTM Spain.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *