Wittmann y Eng logran puntos para BMW el domingo en Brands Hatch

La última carrera del fin de semana de DTM en Brands Hatch terminó con un quinto lugar para Marco Wittmann y un séptimo puesto para  Philipp Eng, por lo que ambos pilotos contribuyeron en seguir sumando puntos para BMW Motorsport. Marco Wittmann salía desde la parrilla desde una novena posición con su  BMW M4 DTM y utilizó su buen ritmo en carrera para ir avanzando en carrera. «Creo que todo el fin de semana ha demostrado que no hemos tenido el ritmo de Mercedes. Eso se reflejó en los resultados de la calificación» comenta el piloto germano. «En carrera comenzamos bien y tuvimos mucha suerte con todos los incidentes, que ocurrieron muy cerca. Tuvimos una buena estrategia de carrera y, la parada en boxes fue muy rápida.Al final tuve que defenderme de los ataques de Mike Rockefeller, pero pude aguantar. El quinto lugar es mejor de lo esperado; Estoy muy satisfecho.»

Philipp Eng comenzó desde el décimo lugar y también fue capaz de subir algunas posiciones en carrera. «Subir del décimo al séptimo puesto no es un mal resultado. Estoy muy contento con eso. Es una pena que no pudiera mantenerme el sexto lugar. Aún así estoy satisfecho con el fin de semana. Nosotros lo hemos dado todo. Ahora estoy esperando a Misano » comenta el piloto austriaco de BMW.



Timo Glock finalizó en undécima posición, quedándose al borde la zona de puntos. Joel Eriksson  y Bruno Spengler cruzaron la línea de metra en posiciones 13 y 14 respectivamente. Después de lograrse subirse al podio el sábado, Augusto Farfus tuvo que retirarse en boxes después de que su coche resultara gravemente dañado en la colisión de la salida. «Fue una carrera llena de acontecimientos. Durante toda la carrera, nunca pudimos estar seguros de si iba a llover o no. La calificación no nos proporcionó la posición de inicio que esperábamos, pero nuestro ritmo de carrera fue bastante bueno. Esto, combinado con la estrategia correcta, permitió a Marco Wittmann y Philipp Eng remontar algunas posiciones y sumar algunos puntos al terminar quinto y séptimo respectivamente. Desafortunadamente, la carrera de Augusto llegó a un final prematuro, que no fue culpa suya.» comenta Rudolf Dittrich, Director general de Desarrollo de Vehículo en BMW Motorsport.

Óscar Parreño

Co-fundador de DTM Spain.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *